Leo Palacios, fue reconocido por la Alcaldía de este municipio

febrero 9, 2023
Dentro del marco de las pasadas Fiestas Patronales 2023, el destacado artista Ocoeño, Leo Palacios, fue reconocido por la Alcaldía de este municipio, durante un emotivo acto en el que el alcalde Aneudy Ortiz llamó a tarima, mientras se presentaba el cantautor Wason Brazoban, y le entregó la resolución de la Sala Capitular.

El Alcalde Ortiz Sajún calificó como muy importante el hecho de que Leo Palacios haya incidido tanto en la felicidad del pueblo dominicano, lo que resulta muy importante en una sociedad tan convulsa.
Aneudy Ortíz resaltó la historia de vida profesional y personal del homenajeado. “Un Ocoeño de pura cepa, un testimonio de vida que nos llena de orgullo. Un artista que se reinventó. Un honor compartir contigo esta amistad”.
Leo Palacios, quien en el año 1980 deja su natal San José de Ocoa, para formar parte de los Hijos del Rey, entrando por Sergio Hernández, mas tarde con Carlos Dalmasí y con el Maestro Luis Ovalles, donde grabó uno de sus éxitos, «María, María».

“Si de algo estoy orgulloso es de haber tenido la zapata en la que se erigió mi vida y esa zapata fue sembrada por mi papá y mi mamá”, apuntó Leo Palacios. «Cuando se es muy joven resulta difícil reconocer cómo los padres siembran moral, trabajo, dignidad y disciplina en sus vástagos, pero al correr el tiempo es justo reconocer que uno es lo que sus padres le han inculcado». expresó Leo Palacios.

Leo Palacios, quien siempre hizo su trabajo con altura, con mucho respeto, y por eso es admirado por su público, por haber tenido una trayectoria limpia. Leonel Ceballos, quien recibió el nombre artístico de Leo Palacios, realizaba dos artes simultáneamente; cantaba y pintaba. Ha realizado mas de 100 exposiciones artísticas. Su primera grabación fue con Los Antillanos del Sabor, conjunto de Bani. Era bajista y director de un grupo en San José de Ocoa, que tocaba cada domingo en Rancho Francisco.

En 1980 entra a formar parte de la agrupación «Los Hijos del Rey». 7 meses mas tarde forma parte de La Típica Dominicana y Anibal Bravo, donde grabó éxitos como «yo quiero saber», entre otros.
Leo Palacios, ha descollado en el mundo artístico, colocándose como la principal figura de varias orquestas dominicanas, carrera que ha desarrollado de forma exitosa, pasando por la Orquesta Santa Cecilia, Carlos Dalmasí, y su rotundo éxito en 1985 con Luis Ovalles, donde grabó los éxitos «A dónde Vas» y «María María».

Todos recuerdan los conciertos ofrecidos por el artista como un homenaje a los Angeles Negros, que llevó al Palacio de Bellas Artes y varios clubes del País, y cantaba como solista cada Míercoles en el programa del medio dia El SabroShow.

El artista Ocoeño agradeció al Alcalde Aneudy Ortiz por el reconocimiento a su carrera musical, lo cual también es un reconocimiento a los valores que le inculcaron sus padres.