octubre 9, 2023
*La Alcaldía de San Jose de Ocoa avanza en su compromiso con la igualdad de género y la capacitación de sus servidores públicos*
San Jose de Ocoa.-En un esfuerzo constante por promover la igualdad de género y fomentar una administración pública más inclusiva, la Alcaldía municipal se complace en anunciar la exitosa realización de un Taller sobre Perspectivas de Género. Este taller, organizado en colaboración con el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y el Ministerio de la Mujer, marca un paso significativo en la capacitación de sus servidores públicos.
El taller tuvo lugar el día de hoy 10 de Octubre del 2023 y fue diseñado para proporcionar a los funcionarios municipales una comprensión más profunda de las perspectivas de género y la importancia de integrarlas en su trabajo diario. Durante la jornada, los participantes tuvieron la oportunidad de explorar cuestiones clave relacionadas con la igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres y la promoción de la diversidad en el ámbito público.
Las facilitadoras del taller, Lcdas. Maribel Pérez y Maribel Espinal, destacaron la relevancia de estas iniciativas en la construcción de una sociedad más equitativa y justa. Su experiencia y conocimiento en el campo de género permitieron a los participantes obtener una visión más completa de los desafíos y oportunidades que enfrenta la administración municipal.
Este taller forma parte del plan de capacitación continua del ayuntamiento municipal, que se compromete a mejorar la calidad de los servicios públicos y a fortalecer su compromiso con la igualdad de género.
La Alcaldía de San Jose de Ocoa reafirma su compromiso de seguir trabajando en iniciativas que promuevan la igualdad de género y fomenten un entorno de trabajo más diverso y equitativo. Este taller es solo un ejemplo de los esfuerzos que se están realizando para lograr estos objetivos.