Despedida de las Fiestas Patronales 2024.

enero 22, 2024
Alcalde Aneudy Ortíz Aún trabajando en el desmonte de la última presentación, en la despedida de las fiestas. Así como lo hemos venido haciendo en cada uno de los días a lo largo de las dos semanas de actividades.
Más que agradecido de cada uno de los Ocoeños y Ocoeñas por su comportamiento, por su alto espíritu de civismo, por la calidad de buenos anfitriones, por la alegría que desparraman, por su solidaridad y respeto y por el inmenso orgullo que sienten de ser hijos de esta tierra bendita.
A los visitantes, amigos, relacionados que han escogido las de Ocoa para ser sus fiestas patronales, trayéndonos su alegría contagiosa, la calidad de su presencia y su solidaridad. ¡Gracias!
A nuestros hermanos residentes en otros pueblos y países por el compromiso de venir cada año a celebrar sus tradicionales Fiestas. ¡Gracias!
A cada uno de los empleados de la alcaldía en los diferentes departamentos. Bomberos, policías municipales, directores, oficinistas, conserjes, serenos , ¡Gracias!
A los empleados de embellecimiento de la ciudad y ornato por el sacrificio y su entrega en cada uno de los días ¡Gracias!
A cada uno de los regidores ¡Gracias!
A cada colaborador, dueño de negocios formales e informales ¡Gracias!
Al departamento de policía nacional y a todos los encargados del orden y la seguridad ¡Gracias!
A los miembros de la cruz roja y a los sacrificados miembros de la defensa civil ¡Gracias!
A todos y cada una de las compañías, instituciones, personas y organizaciones patrocinadoras de este gran evento y de manera especial a Cervecería Nacional Dominicana Gracias!
Músicos, artistas y espectadores, ¡Gracias!
A los creyentes, a la iglesia, su párroco, sacerdotes y cada uno de los fieles. ¡Gracias!
A mis familiares, amigos, compañeros. ¡Gracias!
A mi esposa y compañera que recoge cada una de mis preocupaciones convirtiéndolas en esperanza dándome aliento y fortaleza… ¡Gracias!
Mientras baja el telón y lentamente procedo, con suma tristeza, a despedirme de cada uno de ustedes en estas patronales, últimas bajo mi dirección.
Comienzo con orgullo henchido, con la satisfacción de mi honra por el deber cumplido a subir la cuesta empinada de entregarle al pueblo lo que es del pueblo y que generosamente depositó en mis manos.
Catorce años, de arduo trabajo, de entrega, de lucha, de malas noches tanto como de satisfacción y de alegría.
¡Hemos cumplido!
Tomamos unas fiestas ordinarias y a entrega de tesón, lucha y trabajo, la convertimos en la primera del país. En una puerta que ha mejorado la condición económica y la vida de muchos conciudadanos. En la ventana que ha hecho de Ocoa estar en la mente y el corazón de muchos dominicanos y ciudadanos de otros países.
Abrimos la importante vía del turismo.
Dimos a conocer los productos elaborados en Ocoa, nuestros pequeños empresarios.
Dimos a conocer nuestra cultura.
Apoyamos el deporte, nuestros artistas locales.
Inspiramos la participación y el sentido de pertenencia.
Aupamos y abrimos las puertas de Ocoa por donde, en cada una de las fiestas miles de hombres y mujeres han llegado con ánimo de participación, de conocernos y ser parte del espíritu alentador y de lucha de cada hijo de este pueblo bendecido.
Se que no he podido complacer a todos y que siempre habrán disgustos, que algunas voces se levantarán, como se levantan a dar opiniones desde la comodidad de su lejanía. A ellos los invito a venir y sentarse como hijos agradecidos del Maniel a dar soluciones en el fragor de las actividades con la seguridad de que siempre hay apertura y oídos atentos a mejorar y engrandecer las fiestas. Solo necesitamos su compromiso y ayuda.
Aunque ya no estaré en la dirección, como ocoeño orgulloso de mi estirpe, siempre diré presente y podrán contar conmigo desde la posición que entiendan puedo ser útil y necesario.
Mientras voy camino de otras luchas a beneficios de mi provincia, solo me resta decir… ¡GRACIAS OCOA!
¡Que la bendición de Dios y el amparo de nuestra Virgen de la Altagracia siempre estén con cada uno de sus hijos!
Aneudy Ortiz Sajiun
Alcalde 2010-2024