Concejo Regidores Aprueba promesa Alcalde Aneudy Ortiz donación terrenos a la UASD

octubre 4, 2023

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recibió este miércoles 4 de Octubre, la aprobación del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de este municipio, la donación de un solar de 250 metros cuadrados de terrenos destinados para la construcción de las oficinas administrativas de la ciudad universitaria, para beneficiar a los estudiantes universitarios de esta comunidad y zonas aledañas.

Dichos terrenos ubicados en la calle Duarte, entre la 16 de Agosto y la calle Andrés Pimentel, frente a la parada de autobuses de Asodumicoa, están valorados en unos 12.5 millones de pesos.

Este terreno se une al ya ofrecido por la Gobernación Provincial, donde funcionaba Indotel, y será una ampliación que permitirá un mayor desenvolvimiento de los estudiantes y empleados de la UASD Filial Ocoa .

El Alcalde Aneudy Ortiz Sajiun, había manifestado su deseo de entregar estos terrenos a la institución durante el lanzamiento del año escolar que se hizo recientemente en el ayuntamiento municipal, donde se entregaron unas 580 tables a igual numero de estudiantes que se inscribieron para el próximo semestre académico.

«Desprendernos de estos terrenos propiedad del Ayuntamiento, es aportar en beneficio de los jóvenes de nuestra provincia. Con ésta decisión, nuestra Alcaldía aporta al proceso de desarrollo de la juventud dominicana y en particular, en esta ocasión, de los estudiantes de este municipio y toda la provincia». Dijo el Alcalde Ortiz Sajiun.

La aprobación definitiva, con 6 votos a favor y uno disidente, ocurrió durante la sesión ordinaria celebrada hoy 4 de Octubre del presente año.