Alcaldía Ocoa construirá parque infantil en Sabana Grande; intervendrá play del sector

marzo 14, 2023

Los sectores Sabana Grande y Barrio Nuevo recibieron con gran alegría los picazos para el inicio de tres nuevas obras, por parte de la alcaldía, cumpliendo con las juntas de vecinos y el presupuesto participativo municipal.

El primer picazo que dejó iniciados los trabajos de las obras en cuestión fue dado por el alcalde Aneudy Ortiz Sajiun, en el marco de un concurrido acto realizado en conjunto con las juntas de vecinos del sector.

Esta disposición de la alcaldía de construir un parque infantil en Sabana Grande, ha generado mucha simpatía en la población, en vista de que en esta parte de la ciudad hay pocos lugares de esparcimiento para los niños, por lo que esto representa un avance para la recreación infantil.

«Es un mandato del señor presidente de la República Luis Abinader Corona que se trabaje para bajar los niveles de violencia que registran en el País, y la forma más idónea de hacerlo es invirtiendo en la niñez y en la juventud, creando espacios de esparcimiento y para práctica de deporte, cosa que estamos haciendo», expresó el alcalde Aneudy Ortiz al dirigirse a los presentes en el acto.

Anuncia construcción backstop en terrenos de Play de beisbol

Con el objetivo de contribuir a la recreación sana de los jóvenes de los sectores La Cabrita, Sabana Grande y Barrio Nuevo, también el alcalde inició la construcción de un backstop en el estadio improvisado en el referido sector.

Luis Lluberes, presidente de una de las Juntas de Vecinos, manifestó que esto ayudará además, a que los jóvenes puedan realizar sus juegos o prácticas sin el miedo que las pocas pelotas que poseen se pierdan por la falta de un apara bolas.

Aneudy Ortiz Sajiún, quien se hizo acompañar por el Director Provincial de Inapa, Manuel Casado, Pantaleón, El regidor Mélido Alcántara y vafrios presidentes de juntas de vecinos de sectores aledaños, aprovechó para hacer un llamado a los demás líderes comunitarios, organizaciones sin fines de lucro y a funcionarios, aunar esfuerzos, para crear más espacios de sano esparcimiento, donde los jóvenes puedan recrearse y no tengan que recurrir a las calles o la delincuencia.