Alcaldía de San José de Ocoa y Liga Municipal Dominicana realiza operativo de fumigación contra el Covid-19

diciembre 22, 2020

La alcaldía de San José  de Ocoa y la liga municipal dominicana realizaron una jornada de fumigación, para evitar el contagio del virus (SARS-CoV-2) o Covid-19.

Con una brigada de obreros de la Liga Municipal Dominicana, el General de brigada Federico José Ares German se apersono al municipio de San José de Ocoa y acompañado del Licenciado Juan Sajiún Asistente del Alcalde municipal Aneudy Ortiz y el Coronel De los Santos Jefe de La policía Municipal de San José de Ocoa, recorrieron el municipio cabecera fumigando áreas públicas para evitar la propagación del virus.

El virus que causa la COVID‑19 se transmite principalmente a través de las gotículas generadas cuando una persona infectada tose, estornuda o espira. Estas gotículas son demasiado pesadas para permanecer suspendidas en el aire y caen rápidamente sobre el suelo o las superficies.

Usted puede infectarse al inhalar el virus si está cerca de una persona con COVID‑19 o si tras tocar una superficie contaminada, se toca los ojos, la nariz o la boca.

En atención a esto la Liga municipal dominicana en conjunto con la alcaldía municipal tomaron la iniciativa de realizar la jornada de fumigación para evitar la propagación del virus.

El licenciado Juan Sajiún agradeció en nombre del alcalde municipal Aneudy Ortiz el gesto de amabilidad y disposición que ha mostrado La liga municipal dominicana y su director para trabajar de mano con la alcaldía para frenar la propagación del coronavirus.