Alcaldes región Valdesia se reúnen en Ocoa; aprueban iniciativas en favor de sus territorios

febrero 17, 2023

En este gran encuentro las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del alcalde del municipio de San José de Ocoa Aneudy Ortiz Sajiun, quien externó su vocación y entrega a la municipalidad, lo que le ha permitido desarrolla una administración donde se han priorizado y ejecutado los principales proyectos identificados en el Plan Estrategico Municipal, como también las ideas de proyectos demandadas a través de presupuesto participativo.

Agradeció a la FEDOMU Región Valdesia por escoger el municipio de San José de Ocoa para el desarrollo de tan importante actividad que posiciona ante la opinion publica y fortalece los lazos de hermandad entre los municipios de la región, resaltando que nunca existirá desarrollo nacional, sino existe un verdadero desarrollo local.

De igual manera, el alcalde de Baní Santo Ramírez, presidente de la FEDOMU Región Valdesia, puntualizó las acciones en la que desarrollá la Oficina Técnica Regional durante este 2023, como tambien los temas que se estarán implementando desde FEDOMU Sede que impactaran de forma positiva los gobiernos locales.

“Le solicitamos disponer de todo el tiempo necesario, a los fines de cumplir con lo establecido en la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los municipios, como estar vigilantes en los procesos de control interno y de contrataciones públicas, ya que desde esta Oficina Regional brindaremos la asistencia a los ayuntamientos que requieran de la asesoria que brindan nuestros técnicos” expreso el alcalde Santo Ramírez, presidente de la FEDOMU Región Valdesia.

La presentación del POA 2023, estuvo a cargo del coordinador técnico Robert Estepan Figueroa, quien presento los avances logrados en el año 2022 y detallo cada una de las actividades propuestas a implementar en este año 2023, el cual esta alineado al Plan Estrategico Institucional de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU)

El mismo fue sometido para los fines de aprobación por el sub secretario general alcalde de Sabana Larga Milton Brea, el cual conto con una aprobación unanime de los alcaldes y alcaldesas presentes.

Resaltar que esta actividad estuvieron presentes, el encargado de la iniciativa de municipios solidarios Amaury Bello en representación de la Dirección Ejecutiva de FEDOMU, como tambien el Dr. Juan José Jimenez Grullón del departamento Jurídico de FEDOMU.

Al finalizar la sesion de trabajo, quedo aprobado la solicitud realizada y motivada por el alcalde de Rancho Arriba Alcedo de los Santos, para la participación de los ayuntamientos de la Región Valdesia, como de la Oficina Técnica Regional en la Feria Ecoturistica y de Producción que se llevará a cabo desde el 11 al 19 de marzo en el municipio de Rancho Arriba



Comparte y Comenta