San José de Ocoa.- Con un espíritu de colaboración y optimismo, alcaldes y directores de distritos municipales se unieron a la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) para dar un paso decisivo hacia la solución del problema del vertedero a cielo abierto de San José de Ocoa.
El encuentro, convocado por el alcalde anfitriónFernando Castillo, inició con una productiva reunión en la Alcaldía de Ocoa, donde se discutieron los primeros planteamientos y estrategias. Posteriormente, la comitiva se trasladó al vertedero para una inspección in situ y una evaluación técnica inicial.
La presencia deRobert Estepan Figueroa, coordinador técnico deFedomu Región Valdesia, fue fundamental. Su experiencia y conocimiento técnico aportaron una perspectiva valiosa al análisis de la situación y la búsqueda de soluciones efectivas.
En la reunión participaron los alcaldes de Ocoa, Sabana Larga y Rancho Arriba: Fernando Castillo, Pedro Castillo y Alcedo de los Santos; también los directores de las juntas de los distritos municipales El Pinar, Naranjal-Parra, Nizao-Las Auyamas y La Ciénaga: Félix Benigno Sánchez, Cruz Santana, Frank Morfa y Julio Medina.
El alcalde de Ocoa,FernandoCastillo, expresó su optimismo y confianza en que, a través del trabajo conjunto y el apoyo de FEDOMU, junto a los demás organismos involucrados, se logrará una solución definitiva para este problema que afecta a toda la comunidad.
Cabe destacar que, como parte de los esfuerzos para abordar esta problemática, la semana pasada los alcaldes, directores y otras autoridades provinciales sostuvieron una reunión con representantes de DO Sostenible, con el objetivo de explorar alternativas y sumar apoyos para la gestión integral de los residuos sólidos.
Aunque el plan definitivo se dará a conocer posteriormente, los avances logrados en esta jornada representan un paso significativo hacia un futuro más limpio y saludable para San José de Ocoa y sus distritos.