4 de agosto de 2024
San José de Ocoa. El alcalde Fernando Castillo informó que se está elaborando el presupuesto para el año 2025, en el cual áreas como el deporte, la cultura y el ecoturismo tendrán importantes asignaciones. Igualmente resaltó otras áreas para las cuales la Alcaldía proyecta partidas en el presupuesto, como son: mejor salario y condiciones de seguridad en la indumentaria para los empleados de ornato (embellecedores del municipio), uniformes para la banda de música, la policía municipal y el batón ballet que la Alcaldía va a crear, al igual que para todas las dependencias de la institución; también una asignación para evitar el cierre del matadero, el cual no es autosuficiente en sus operaciones.
Fernando informó que se proyecta desde la Alcaldía el fortalecimiento del plan de ayuda en viviendas, la asignación de recursos para labores de correcciones viales, incluido un plan para modernizar la semaforización, entre otras áreas prioritarias para una gestión que busca un impacto directo con miras a “mejorar la calidad de vida de la gente”.
Aparte de estas áreas, se trabaja con esmero en el Presupuesto Participativo Municipal, enfocado en la construcción de obras necesarias en diversos sectores del Municipio, supervisadas directamente por las juntas de vecinos y organizaciones populares.
Fernando valoró la exposición de varios regidores, los cuales hablaron sobre los problemas viales en San José de Ocoa; manifestó que es necesario colocar en manos de expertos el estudio de la situación vial, para lograr un orden definitivo y que no esté sujeto al parecer de cada nueva gestión.
EL DINERO DE LAS FIESTAS PATRONALES
Informó que todos los beneficios económicos producidos por las Fiestas Patronales ingresarán a las arcas del Ayuntamiento, para que sean administrados de manera formal y transparente. Adelantó que solo por concepto de los llamados caballitos, podrían estar ingresando cerca de 200 mil pesos, para ser invertidos en recetas, ayudas sociales y realizaciones importantes para la población.
LA SESIÓN
Este miércoles se llevó a cabo la sesión ordinaria del Concejo de Regidores junto al Alcalde Municipal, un espacio democrático en el cual las autoridades del Municipio interactúan directamente con el pueblo.